Skip to content
Home » Blog » Diabetes: 7 Combinaciones de Jugos Naturales Nutritivos – Portal Diabetes y Tú

Diabetes: 7 Combinaciones de Jugos Naturales Nutritivos – Portal Diabetes y Tú

    Diabetes: 7 Combinaciones de Jugos Naturales Nutritivos - Portal Diabetes y Tú

    Para mantener el cuerpo siempre hidratado, ya sea en el calor del verano o en épocas más secas, los jugos naturales son muy bienvenidos, ya que contienen mucha agua y son ricos en minerales y fibra.

    Para el subidón diario, los jugos simples como maracuyá, melón, ciruela, fresa, limón, mandarina, mango, pera y piña son los más recomendados, ya que son más ligeros y tienen una carga glucémica más baja que los demás.

    Los jugos compuestos son perfectos para momentos de relajación, ya sea en casa o en la calle, ideales como fuente de agua y muy refrescantes, además de calmar la sed, son nutritivos.

    Los zumos son una gran opción para la ingesta de frutas y verduras. En otras palabras, los jugos concentran todos los beneficios de la fruta y/o verdura de una manera sabrosa y fácil de comer. Una vez que obtienes el sabor, ¡nada te impide hacerlo en casa! #calidad de vida

    ¡Quédate ahí!

    • Jugo de melón sin azúcar = 1 taza de 200 ml = 33 Kcal = 6 gramos de CHO
    • Jugo de Sandía sin Azúcar = 1 taza de 200 ml = 88 Kcal = 19 gramos de CHO
    • Zumo de Fresa sin Azúcar = 1 taza de 200 ml = 43 Kcal = 9 gramos de CHO
    • Limonada sin azúcar = 1 taza de 200 ml = 10 Kcal = 3 gramos de CHO

    ¡Intentalo! No tengas miedo de probar diferentes combinaciones de jugos, deja que tu gusto te guíe. Hay muchos sabores por descubrir.

    Jugos Naturales: combinaciones refrescantes y nutritivas

    1 jugo de mandarina con jengibre

    Mandarina: Los cítricos, imprescindibles en el fortalecimiento del sistema inmunológico por ser ricos en vitamina C, además de tener un gran poder antioxidante. Rico en vitamina A, que es esencial para la salud de los ojos y la piel, y aumenta la resistencia a las infecciones. Contiene sales minerales como potasio, calcio y fósforo. Conocido por su efecto diurético.

    Jengibre: Tiene un sabor picante y se puede utilizar tanto en preparaciones dulces como saladas. Contiene vitamina B6 y también las sales minerales: cobre, magnesio y potasio. Ayuda en el proceso inflamatorio, en gripes y resfriados, tiene efecto desintoxicante, indicado para náuseas y vómitos, aumenta la vitalidad y la inmunidad.

    INGREDIENTES:

    • 6 mandarinas
    • 10g de jengibre
    • 3 cubitos de hielo
    • edulcorante al gusto

    MODO DE PREPARO:

    Pelar las mandarinas y exprimir. Pelar y rallar el jengibre. Tritura todo en una licuadora, cuela y endulza si es necesario. Agregue hielo y sirva de inmediato.

    2 Jugo De Piña Con Menta

    Menta: Se utiliza como aromatizante en ciertas preparaciones culinarias. Contiene Vitaminas A, B, C y minerales: calcio, fósforo, hierro y potasio. Muy utilizado para tratar gripes y resfriados, y ayuda en las defensas del organismo. Su poder analgésico alivia los dolores de cabeza, ayuda a la digestión y la mejora.

    Curiosidad: La menta es una de las plantas medicinales más antiguas, siendo considerada, sin duda, la planta con mejor efecto digestivo.

    Piña: Tiene un sabor agridulce y tiene un gran valor nutricional. Contiene potasio, magnesio, hierro, fósforo y calcio. Las vitaminas presentes son numerosas, siendo una gran fuente de alimento. Rica en Vitamina A, B1, C, sin embargo no contiene Vitamina D. Gran ayuda en el proceso digestivo, rica en celulosa, mejorando el funcionamiento del intestino. Tiene una sustancia llamada bromelina que facilita la digestión de la carne. Es genial después de una barbacoa.

    READ also  Banana cake: learn this recipe - Portal Diabetes & Você

    La vitamina A es conocida como la vitamina de los ojos y la piel, pero también es muy buena para el sistema inmunológico, además de facilitar la circulación sanguínea.

    Consejo: Es un gran alimento para el verano, ya que está compuesto por un 86% de agua, ayudando a la hidratación del organismo, fundamental en esta época del año.

    INGREDIENTES:

    • 2 cucharadas de menta picada
    • 10 rodajas de piña
    • 1 taza de cubitos de hielo
    • ½ litro de agua

    MODO DE PREPARO:

    1. Pele la piña y córtela en rodajas, luego pique la menta. En una licuadora, licúa todos los ingredientes, excepto el hielo, por 5 minutos, luego pasa por un colador. Servir con cubitos de hielo.

    3 Zumo de hinojo y manzana

    Erva dulce: Es rica en potasio, sodio y vitaminas B1 y B2. Buena fuente de hidratación, combate la contractura muscular, los calambres y la inflamación.
    Tiene propiedades medicinales que ayudan al buen funcionamiento del intestino, combatiendo cólicos, gases, malas digestiones y diarreas. Además, es bueno para las vías urinarias, reduce la hinchazón y tiene un efecto diurético. Nada mejor que su efecto calmante.

    Sugerencia: Además de tés y jugos, se puede utilizar en la elaboración de panes, pasteles, galletas y licores.

    Lecho : Contiene las Vitaminas del Complejo B: B1 (Tiamina), B2 (Riboflavina) y B3 (Niacina), además de sales minerales de fósforo, hierro y potasio, cuyo alto contenido libera el exceso de sodio, eliminando el exceso de agua retenida en el organismo, es decir, diurético efecto. Cantidad relativamente baja de vitamina C, pero rica en otros antioxidantes.

    INGREDIENTES:

    • 115 g de hinojo seco o fresco
    • 3 manzanas con piel

    MÉTODO DE PREPARACIÓN 1:

    1. Cortar el hinojo y las manzanas en tiras finas y ponerlas en la centrífuga.

    MÉTODO DE PREPARACIÓN 2:

    1. Retire el corazón de las manzanas, especialmente los huesos. Cortar el hinojo y las manzanas en tiras finas. Coloca los ingredientes en una licuadora, agrega 200 ml de agua helada y licúa. Si es necesario, agregue más agua. Ahora colar y servir frío. Si lo prefieres, haz el té de hinojo y bate la manzana.

    4 Jugo Encantado – Manzana y Uva Morada

    Lecho: Ver Jugo 3

    uva rubí: Rica en hidratos de carbono, también tiene cantidades de Vitaminas del Complejo B y Vitamina C. Aporta buenas dosis de minerales, como: potasio, fósforo, calcio, magnesio, cobre y yodo. El cobre es un elemento esencial para la vida, en el cuerpo humano participa en el proceso de fijación del hierro en la hemoglobina de la sangre. Se encuentra en altas concentraciones en el cerebro y el hígado. El yodo es esencial porque es parte integral de las hormonas tiroideas, su déficit provoca hipotiroidismo y su exceso hipertiroidismo.

    La composición de la uva cambia según su variedad. Sin embargo, contiene mayoritariamente azúcar, niacina que es una vitamina B3 necesaria para una correcta circulación y una piel sana, y ayuda en el funcionamiento del sistema nervioso, en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas, y en la producción de ácido clorhídrico para el sistema tracto digestivo, reduciendo el colesterol y mejorando la circulación.

    Dato curioso: El resveratrol es un polifenol que se encuentra principalmente en la piel de las uvas negras, como es el caso de Ruby. Cuanto más intenso es el color de la uva, mayor es su contenido en polifenoles. Varios estudios asocian la proliferación no deseada de radicales libres a diversos tipos de lesiones en el organismo, los polifenoles son antioxidantes y han ido demostrando su capacidad para combatir los radicales libres y su efecto beneficioso sobre la salud humana. Los estudios indican que el resveratrol puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL y aumentar los niveles de colesterol HDL, el colesterol bueno.

    INGREDIENTES:

    • 2 manzanas
    • 1 racimo de 150g de Uva Rubí, de preferencias naturales
    • 500ml de agua helada
    READ also  13 diabetes facts you probably didn't know

    MODO DE PREPARO:

    1. Cortar las manzanas en gajos finos y quitar las semillas. Llevar todo a la centrífuga o licuadora, en este caso solo colar al final. Añadir agua. No hace falta endulzar, disfruta de lo natural.

    Consejo: la dulzura hace que este jugo sea un ganador. Es perfecto para una pareja mientras contempla la puesta de sol.

    5 Refresco de Piña con Naranja

    Piña: Ver Jugo 2

    Naranja: Bien conocido por ser una fuente de vitamina C, su nutriente más importante y abundante. La vitamina C es un antioxidante, que protege contra el daño causado a las células por los radicales libres y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares. La parte fibrosa del bagazo es un gran estimulador del funcionamiento intestinal. La naranja también es rica en complejo de vitamina B, algo de vitamina A y los minerales calcio, fósforo, potasio y sodio.

    INGREDIENTES (Porción individual):

    • 1 rodaja de piña de 2,5 cm
    • 1 naranja

    MODO DE PREPARO:

    1. Retire y pele la piel de la piña. Cortar la ronda y luego las tiras. Pela la naranja, dejando la piel lo más blanca posible, y córtala en trozos. Procesa las frutas en la centrífuga o en la licuadora, en este caso, agrega un poco de agua y cuela.

    6 Refresco de Naranja y Lima

    Naranja: Ver jugo 5

    lima persa: Se presenta en forma de cítrico de baja acidez. Entre los beneficios de la fruta, merece destacarse la cantidad de sales minerales, como el calcio y el potasio. También tiene un alto nivel de vitamina C y actúa como un desintoxicante natural, ayudando a aumentar la inmunidad, mitigando los resfriados y la gripe. Apreciado como ayuda a la digestión, tiene propiedades diuréticas y ayuda en la cicatrización de heridas gástricas.

    Consejo: El jugo de lima Persia debe tomarse inmediatamente después de su preparación, porque se vuelve amargo en pocos minutos.

    Dato curioso: la cultura popular dice que el té hecho con la corteza hervida, cuando se toma regularmente después de las comidas, ayuda a prevenir las palpitaciones del corazón.

    INGREDIENTES:

    • 1 naranja grande
    • ½ lima con piel
    • ¼ taza de agua mineral con gas
    • 1 rodaja de naranja para decorar

    MODO DE PREPARO:

    1. Pelar la naranja y dejar la mayor parte de la piel blanca posible (quitar solo la primera capa del color naranja). Cortar en trozos o separar en gajos. Cortar la lima persia después de una buena higiene y cortar la lima en rodajas finas. Mezcle todo en una centrífuga o licuadora. Añadir el agua mineral y decorar con una rodaja de naranja. Si usa una licuadora, asegúrese de colar antes de agregar el agua.
    READ also  Diabetes and sex life: What do I need to know? - Portal Diabetes and You

    Consejo: Gran combinación de vitamina C, por lo que es genial en invierno para mantener alejados los resfriados.

    7 Jugo Sabor de Mi Verano

    A mi particularmente me encantan los jugos naturales! No solo por sus invaluables valores nutricionales y beneficios para la salud, sino también por la sensación refrescante y nutritiva que nos hace sentir un sorbo. ¡Son vigorizantes!

    Los jugos pueden ser simples o compuestos, de dos o más frutas, con verduras o legumbres, aunque confieso que las verduras aún no han entrado en mi diversidad.

    Sandía: Contiene un 90% de agua y sales minerales, siendo de gran ayuda para mantenerse hidratado y desintoxicar el organismo, debido a su acción diurética. Además de agua, la fruta está compuesta por hidratos de carbono, proteínas, vitamina A y C, vitaminas del complejo B, licopeno y sales minerales, como calcio, hierro y fósforo.

    Licopeno: Es una sustancia carotenoide que le da a la sandía su color rojizo. Es un antioxidante que, al ser absorbido por el organismo, ayuda a prevenir y reparar el daño celular causado por los radicales libres.

    La sandía tiene los siguientes beneficios para el organismo: acción diurética, poder antioxidante, belleza estética, propiedad depurativa, acción desintoxicante, beneficiosa para todo el sistema urinario y digestivo. También es calmante, ayuda a reducir los niveles de colesterol y, finalmente, tiene un efecto anticancerígeno.

    Dato curioso: la investigación preliminar indica que el consumo de sandía puede tener efectos antihipertensivos.

    INGREDIENTES:

    • 300 g de sandía (aproximadamente 1/8 de una sandía mediana)

    MODO DE PREPARO:

    1. Cortar la sandía, quitarle la piel verde a la parte blanca y luego triturar (con semilla) en una centrífuga o licuadora. Luego colar y servir frío.

    Consejo: El jugo de sandía se puede servir sobre hielo hecho con agua de coco, y es simplemente delicioso con unas hojas de menta para darle sabor al jugo. ¡Es una pasada, pruébalo!

    Consejo adicional

    Una dieta equilibrada durante todo el año garantiza el equilibrio y la salud. La falta de información sobre la alimentación es un problema muy grave que incomoda a muchas personas, especialmente a las que padecen diabetes. Y una de las preguntas principales es: “¿Qué debo comer para que no me suba la glucosa?”.

    Así que te digo que sé exactamente lo que puedes comer para mantener tus niveles de glucosa bajo control y seguir festejando en paz. Sí, olvídese del mito de que la comida para los diabéticos debe ser sosa e insípida, esto está DESACTUALIZADO. Verás cómo esto es posible en el Libro Digital 500 Recetas para Diabéticospor Makallister Reis.

    Después, haga clic en el botón de abajo para cumplir con el Libro Digital 500 Recetas para Diabéticos, en el que descubrirás cómo alimentarse conscientemente sin llevar a perder el control de su nniveles de glucosa

    LIBRO ELECTRÓNICO 500 RECETAS PARA DIABÉTICOS

    We use cookies to give you the best online experience. By agreeing you accept the use of cookies in accordance with our cookie policy.